Descripción
Los dispositivos de terapia electromagnética generan campos electromagnéticos de alta frecuencia (CEM), con componentes eléctricos y magnéticos prácticamente iguales.
La potencia del componente magnético se administra intermitentemente como un campo electromagnético pulsado para favorecer la dispersión de los tejidos tratados del calor producido por el componente eléctrico.
Los CEMP (campos electromagnéticos pulsados) promueven el intercambio metabólico y los procesos enzimáticos, generan un efecto analgésico y se utilizan en los casos de osificación retardada, artrosis y osteoporosis, úlceras de decúbito y todos los procesos patológicos agudos con síntomas inflamatorios y dolorosos como sustituto de las, medicamentos, que a menudo causan efectos secundarios desagradables o no son efectivos para la eliminación de la causa de la inflamación.
La alta frecuencia y baja intensidad del campo utilizado minimiza los efectos secundarios indeseables garantizando la máxima eficacia terapéutica.
Por lo general, los dispositivos que generen CEMP son utilizados en terapia domiciliaria, pero también pueden utilizarse por médicos deportivos , fisioterapeutas, masajistas deportivos y atletas, ya que la curación rápida de las patologías traumáticas deportivas depende en gran medida de su tratamiento rápido e intenso.
Conexión de las bandas magnéticas con solenoide:
Tiene dos tomas de salida para la conexión de dos bandas magnéticas con solenoide. El uso de dos bandas magnéticas permite lo siguiente:
Tratar a dos pacientes simultáneamente utilizando los mismos parámetros terapéuticos para ambos.
Tratar a un solo paciente utilizando las dos bandas magnéticas para tratar un área más grande.
Efectos terapéuticos principales de la terapia electromagnética:
Efectos antiinflamatorio y antiedema.
Efecto bioestimulante y reparación tisular:
Al actuar sobre la producción de colágeno, la terapia electromagnética ejerce un efecto bioestimulante (aumento del metabolismo celular).
Como consecuencia, esto acelera todos los procesos de consolidación ósea, la recuperación de la función de los nervios dañados, la actividad antiinflamatoria e incluso la curación de úlceras en la piel y úlceras de decúbito.
Efectos en la sangre:
Tiene efectos beneficiosos en el flujo sanguíneo periférico y aumenta la presión del oxígeno (hipervascularización), que también influye en la aceleración del proceso de curación de lesiones de los tejidos blandos, lesiones tróficas debido a causas circulatorias periféricas, además de tener un efecto beneficioso sobre las estructuras biológicas afectadas por la difusión de O, como el cartílago 2. Las aplicaciones terapéuticas principales para los efectos de los campos electromagnéticos son en el tratamiento de las patologías vasculares venosas y arteriales.
Efectos sobre el sistema nervioso central y periférico:
La terapia electromagnética atenúa las actividades del sistema simpático (probablemente a través de la hiperpolarización de las membranas pre y post sinápticas) y altera la actividad de las células cerebrales.
Efectos sobre tejidos corporales:
La terapia electromagnética también puede ser útil en lesiones traumáticas óseas y pérdida de tejido óseo, a causa de traumas, quistes, tumores y osteoporosis.
Características:
20 programas
Pantalla LCD
Indicador de batería baja
Apagado del dispositivo: en modo de espera, pulse el botón de encendido/apagado para apagar el dispositivo, o el dispositivo se apagará automáticamente si no se presiona ningún otro botón al cabo de 2 minutos.
Programas/Aplicaciones:
P01 Artritis - Artrosis
P02 Reumatismo
P03 Dolor articular - prótesis
P04 Hernia Banda magnética
P05 Ciática
P06 Osteoporosis
P07 Fracturas
P08 Esguinces
P09 luxación
P10 Trauma/contusiones
P11 Mialgia (roturas/contracturas/cólicos)
P12 Tendinitis
P13 Hematomas
P14 Insuficiencia microcirculatoria
P15 Flebitis
P16 Venas varicosas/Varices/Circulación periférica
P17 Cicatrices/Dermatitis/Dermatosis
P18 Alergias
P19 Aplicación de 2 horas
P20 Aplicación prolongada de 4 horas
Ortopedia Principal ofrece a sus clientes la posibilidad de ejercer su derecho de devolución de cualquier artículo comprado en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción. Cualquier artículo puede ser devuelto siempre que se devuelva en su embalaje original, ya que el producto puede sufrir una depreciación, y esté en perfectas condiciones y sin utilizar, más allá de la mera comprobación del producto.
Para agilizar su devolución puede ponerse en contacto con nosotros a través del email info@ortopediaprincipal.es, por vía telefónica (928 09 90 14) o llevarlo a alguna de nuestras tiendas.
El producto deberá estar en perfectas condiciones, devuelto en su embalaje original, ya que el producto puede sufrir una depreciación, con los manuales y accesorios. Por favor, conserve todos los materiales del pedido, incluido el paquete porque realizaremos el peritaje del producto, y procederemos a reemplazárselo en un nuevo envío.
Los gastos de recogida y envío ocasionados por ejercer su derecho a devolución serán asumidos a cargo del cliente, salvo en los siguientes casos, en los que los gastos correrán a cargo de Ortopedia Principal:
** Error en los productos que contiene su pedido (en el caso de que no haya recibido la mercancía correcta).
** El producto ha llegado defectuoso o ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el envío.
** Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado de reventa.
En caso de que el producto llegue en mal estado o detecte que ha sido manipulado debe especificarlo en el albarán de entrega. El repartidor debe firmar el albarán de entrega conforme ha recibido su reclamación. Haga una copia de este albarán de entrega con la reclamación y envíenos la junto con imágenes del paquete y los productos defectuosos. No se admitirán reclamaciones por entregas defectuosas que no se acompañen del albarán de entrega con la correspondiente reclamación y firma del repartidor.
Las operaciones de venta y distribución de los productos son realizadas por Grupo Salud Principal SL, con domicilio social en Avenida de Gáldar nº 10, 35100, Maspalomas, Las Palmas, España.