Las plantillas a medida se fabrican tras un examen y una evaluación biomecánica, donde se estudiará la marcha y las presiones plantares.
En éste, se analizan problemas como el dolor de talón, pies cavos, pies planos, hundimiento metatarsal, pronación o supinación y como prioridad se valora la actividad de cada persona.
Las plantillas a medida son beneficiosas para personas que pasan muchas horas de pie o caminando, para deportistas y para corregir defectos.
En general, una alteración continuada en el apoyo puede repercutir en otras articulaciones del aparato locomotor, como la rodilla o cadera.
Las plantillas a medida, corrigen el exceso que sufren tanto los músculos como las articulaciones como consecuencia de estos apoyos incorrectos.
Se pueden hacer plantillas para todos los tipos de pies: Para pies cavos, pies cansados, pies planos, pies pronadores y supinadores y pies planos en niños.
El material que utilizamos para fabricar las plantillas a medida, se busca en función de la patología, edad, peso de cada paciente y actividad física o trabajo desempeñado.